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Técnicas de venta Basado en el modelo AIDA

Técnicas de Venta (Basadas en el ModeloAida)

Para que un vendedor puedaofrecer su producto/servicio con la máxima profesionalidad tiene que cumplir una série de requisitos entre ellos: conocerperfectamente lo que ofrece, sus características, remarcar las virtudes e intentarmaquillar los defectos. Asimismo está claro que sin la utilización de unconjunto de Técnicas de Venta adecuadas de nada sirve un amplio conocimientodel producto/servicio.

Uno de los métodos másconocidos es el método AIDA, que permite una fluidez (en forma de círculo)captando el interés de nuestro posible cliente, hasta finalizar con la compra del producto/servicio que ofrecemos.

 

1.-Atención    Captar su atención

2.-Interés      Mantener interés en el mensaje

3.-Deseo        Provocar el deseo de adquirir el producto

4.-Acción       Conseguir la acción de la compra

 

 

1.-Para captar la Atención de nuestroposible comprador debemos romper la barrera de la indiferencia esto lo podemosintentar mediante los cumplidos y elogios, dar las gracias, despertar lacuriosidad, presentar hechos factibles y demostrables.

 

2.-Crear y retener el Interésdel cliente, ayudar al cliente a identificar sus necesidades,guiarle a una solución que nosotros le podemos ofrecer.

 

3.-Despertar el deseo deadquirir lo que ofrecemos, explicar muy detalladamente las características denuestro producto, cómo funciona, las ventajas más importantes, nombrar lafunción del producto/servicio, lo que nos hará/proporcionará.

 

4.-Llevar al cliente a la Acción y cerrar la venta,ver el punto de vista del cliente y el nuestro, como técnicas tenemos: evitaruna atmósfera de presión, establecer razones para comprar, pedir la orden decompra

Creéis que todavía es válido éste modelo o necesita mejoras y retoques de algún punto?

También creéis que se aplica actualmente? En que situaciones veis más factible aplicar el modelo de Técnicas de ventas Basado en el modelo AIDA?

David Vera

Comentarios

Creo que es un buen modelo aunque hoy en dia bastante generico y probablemente dentro del mundo online tenga poca cabida sobretodo la informacion deel punto numero 4. Aun así, creo que es un buen modelo si se lleva a cabo correctamente. Cabe destacar que en el primer punto, para captar la atencion hay que hacer elogios, hacer cumplidos, dar las gracias, despertar la curiossidad, mostrar que estas ahi para ayudarlo. En el número 2 deberian, hacer unas cuantas sugerencias tentadoras sobre la forma en que el producto o servicio puede beneficiar al comprador y ayudar al cliente a identificar y reconocer que tiene una necesidad o que se encuentra ante un problema. En el 3; aparte de explicar con detalles el producto mencionar las ventajas mas importantes que tiene el producto, con respecto a otro similar de la competencia y hacer uso de los beneficios más fuertes que el producto ofrece. Un ejemplo, es una ama de casa que no compra una lavadora, sino el esfuerzo menor que hará al tenerla en casa. Por último, no creo que se aplique en todos los establecimientos, ya que depende mucho de la persona y del trainning que haya recibido, por otro lado, hay muchas empresas con una filosofia innovadora diferente que da más importancia a otras cosas, como puede ser el hecho de que sea un trámite fácil o rápido y fiable, como en el caso de muchas empresas on-line. Ya que el comprador es un adprosumer y por tanto, se habrá informado antes del producto y sabrá que es lo que va a adquirir.

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